Lucía Camarero Cano

Lucía Camarero Cano

@Lucía

Medallas

0

Karma

3

Matriculados
2
Completado
0

Cursos matriculados

  • 16/comunicación-y-aprendizaje-móvil

    Comunicación y aprendizaje móvil (5ed)

    ‘Comunicación y aprendizaje móvil’ se enmarca dentro del proyecto ‘Elearning, Communication and Open-data: Massive Mobile, Ubiquitous and Open Learning’ (ECO), de la Comisión Europea. A través de materiales en diferentes formatos (videos, podcast y texto) aprenderéis, desde un enfoque teórico-práctico, los fundamentos de la comunicación y el aprendizaje móvil. 

  • logo

    Educación Mediática y Competencia Digital

    Mucho se ha hablado en los últimos años sobre la competencia digital, educación mediática, alfabetización digital, educomunicación, educación para los medios, alfabetización informacional, educación multimedia, alfabetización informática, educación en materia de comunicación, alfabetización múltiple, nuevas alfabetizaciones y multialfabetizaciones, etc.

    En torno a esta temática se creó hace unos años una red de investigadores y profesionales de la educación y de la comunicación cuyo trabajo ha quedado reflejado en dos congresos internacionales celebrados en Segovia el 2011, y en Barcelona el 2013. En la actualidad estamos organizando un tercer Congreso de Educación Mediática y Competencia Digital en Segovia al que desde aquí invitamos a todos los interesados. Este MOOC ha sido creado por los profesores de la UVA (Campus de Segovia) que figuran como profesorado, pero es en realidad fruto del trabajo conjunto con los compañeros de la UNED, e, indirectamente, con todos los participantes en dichos congresos. Queremos hacer visible el trabajo desinteresado de todas las entidades organizadoras de los congresos de Educación Mediática y Competencia Digital, al tiempo que ofrecemos un espacio de discusión donde los participantes en este curso y todos los interesados puedan proponer acciones y estrategias de educación mediática y desarrollo de la competencia digital.

    En este sentido las tareas que proponemos para superar el curso están todas ellas orientadas a la participación en foros y a la construcción conjunta del conocimiento. La revisión de algunas tareas de los compañeros, obligatoria para dar los módulos por terminado, servirá también para el enriquecimiento mutuo que pretendemos.

    ¡Te invitamos a participar y gracias por tu interés!