Andrés Andrés Quebrajo Leal

Andrés Andrés Quebrajo Leal

@andresquebrajo300480

Medallas

2

Karma

32

Matriculados
3
Completado
0

Cursos matriculados

  • Logo de REA (UNESCO)

    Recursos Educativos Abiertos. Aplicaciones pedagógicas y comunicativas (3ed)

    En este curso abordaremos las implicaciones comunicativas y educativas del uso de los recursos educativos abiertos (REA). Trataremos de analizar este tipo de materiales, cómo seleccionarlos y divulgarlos; cómo crearlos y compatirlos, y cómo valorar su importancia en la educación actual y la cultura de la participación.

     

  • sMOOC El Community Manager

    Estrategia en la gestión de comunidades Online. El Community Manager (4ª ed)

    El vertiginoso desarrollo de la tecnología ha dado lugar a explorar nuevas facetas relacionales que se dan en Internet. Estos nuevos escenarios exigen nuevas competencias digitales a las personas, para su necesaria integración dentro de una sociedad, que experimenta a cada momento una mayor integración entre su mundo online y su mundo offline.

     

    Las nuevas profesiones surgidas están vinculadas a las relaciones y  la organización  de las personas que participan de este mundo. El Community Manager se ha constituido en la figura más representativa entre estas nuevas profesiones, y en este MOOC definiremos sus competencias, analizaremos su trabajo diario, y profundizaremos en lo referente al trato directo con las comunidades online y la gestión de los contenidos digitales asociados a esta nueva figura profesional.

  • MOOC Robótica del Proyecto ECO

    Los robots en la educación digital. Una nueva forma de enseñar a pensar (Edición 02)

    Con los desafíos de las nuevas exigencias de competencias en Ciencia, Tecnología, Ingeniería e Innovación en el siglo XXI, han surgido nuevas corrientes pedagógicas que abogan por la implementación de una alfabetización más allá de la alfabetización digital.

     

    La robótica y el pensamiento computacional son herramientas para ésta nueva alfabetización tecnológica. Los alumnos deben aprender formas de pensar basadas en conceptos básicos de programación, y los profesores deben saber cómo ejercer de líderes y guías en ésta labor.

     

    En este curso mostraremos a estos nuevos profesores responsables de la alfabetización digital de sus alumnos, las técnicas necesarias para iniciarse en el apasionante mundo de la robótica educativa y el pensamiento computacional.